El arreglo personal del niño no es más que una versión diferente de lo que consideramos como arreglo personal a nivel general. Por su edad y sus características tiene ciertas particularidades y esas son las que quiero destacar principalmente para que los papis siempre las tengáis en cuenta. Compone, junto con el cambio del pañal y el acicalado, el cómputo de higiene del pequeño.
Arreglo personal
Este se conforma de la vestimenta, el calzado y el maquillaje. Así, sería ir un paso después del acicalado, como un punto más de la higiene de una persona.

Arreglo personal del niño
Por causas de necesidad y salud, el maquillaje desaparece del arreglo personal del niño, pues este se enfoca en su bienestar, en una primera construcción social y considera sus necesidades principales.
Es más que evidente que no todo es adecuado y que ciertas elecciones pueden ser, de hecho, contraproducentes, tanto para nosotros como padres como, mucho más importante, para el bienestar del pequeño.
Así, la elección de las prendas y los zapatos de un bebé y de los niños deberá atender a aspectos como son su edad, las actividades que realizan y el lugar donde estas se llevan a cabo.
Vestido
El vestido del niño tiene una función triple, de manera que, sin saber cuáles, ya podemos intuir que es bastante importante. Hablo de la ergonómica (confort y facilidades), la protectora (evitar infecciones y cambios bruscos de temperatura) y la estética (ayuda en la construcción de la identidad).
Descubre todo sobre cómo vestir a tu pequeño en sus primeros años de vida en este post sobre el vestido del bebé y el niño.
Calzado
El calzado, por su parte, sirve, en primera instancia, para proteger el pie, el cual también tiene una triple función en el ser humano.
Te cuento qué zapatos debe llevar tu hijo y otras consideraciones en este post sobre el calzado de los niños.